Lista completa de animes

A Channel
A Channel smile
Accel World
Acchel World
Acchi Kocchi
Ai Mai Mi
Air
AKB0048 Next Stage
Amagami SS
Amagami SS plus
Amnesia
Angel Beats!
Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai
Another
Aquarion Evol
Arashi No Yoru Ni: Himitsu No Tomodachi
Attack on Titan
Baka to Test to Shoukanjuu
Bakuman 3
Binbougami ga!
Black Rock Shooter
Black Rock Shooter OVA
Boku no Imouto wa "Osaka Okan"
Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT
Btooom!
Busou Shinki
Busou Shinki Moon Angel
Campione!
Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Lite
Chuunibyou demo Koi ga Shitai!: Depth of Field - Ai to Nikushimi Gekijyo
Code:Breaker
Cuticle Detective Inaba
Da Capo III
Dakara Boku wa, Ecchi ga Dekinai
Danshi Koukousei no Nichijou
Danshi Koukousei no Nichijou Special
Dantalian no Shoka: Ibarahime
Fairy Tail
FateZero 2
Gakkatsu!
Gokujou
Guilty Crown
Guilty Crown: Lost Christmas
Hagure Yuusha no Estetica
Haiyoru! Nyaruko-san
Hayate no Gotoku!: Can't Take My Eyes Off You
High School DxD
Hyouka
Inu x Boku SS
Ishida to Asakura
Jinrui wa Suitai Shimashita
Jormungand
Jormungand Perfect Order
Kami nomi zo Shiru Sekai: Tenri-hen
Kamisama Hajimemashita
Kill Me Baby
Kimi to Boku 2
Kingdom
Koi to Senkyo to Chocolate
Kokoro Connect
Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!
Kore wa Zombie Desu ka? of the Dead
Kotoura-san
Kuro Majo-san ga Tooru!!
Kuroko no Basuke
La storia della Arcana Famiglia
Little Busters!
Love Live! School idol project
Lupin III vs Detective Conan
Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna
Magi
Mangirl!
Maoyuu Maou Yuusha
Medaka Box
Medaka box abnormal
Minami-ke Tadaima
Mirai Nikki
Nagi no Asukara
Natsuiro Kiseki
Nazo no Kanojo X
Nazo no Kanojo X OVA
Nekomonogatari (Kuro)
OniAi
OniAi Specials
Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru
Oreimo 2
Oreimo comentarios animados
Papa no Iu Koto wo Kikinasai!
Phi Brain: Kami no Puzzle 2
Psycho-Pass
Recorder to Randoseru
Recorder to Randoseru Re♪
Robotics;Notes
Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden
Saint Seiya Omega
Saki: Achiga-hen - Episode of Side-A
Sakurasou no Pet na Kanojo
Sankarea
Seitokai no Ichizon Lv.2
Sengoku Collection
Senran Kagura
Shakugan no Shana III (Final)
Shiba Inuko-san
Shining Hearts: Shiawase no Pan
Shinsekai yori
Shirokuma Café
Suzumiya Haruhi no Yūutsu
Sword Art Online
Tamako Market
Tasogare Otome x Amnesia
To LOVE-Ru Darknes
To LOVE-Ru Darkness OVA
Tonari no Kaibutsu-kun
Toradora!
Toradora! Bentou no Gokui
Toradora! SOS
Uchuu Kyoudai
Upotte!!
Vividred Operation
Yama no Susume
Yuru Yuri ♪♪
Yurumate3Dei
Zero no Tsukaima Final
Zetman

LAS 100 PALABRAS ESENCIALES DEL ANIME

01. abunai - peligroso. El término tiene una aplicación en japonés, que al ser traducida directamente podría sugerir una advertencia de peligro como "¡cuidado!". Otro uso común se aplica al eufemismo para "desviarse" en el mismo contexto de peligro pero aplicado a una relación. (abunai kankei).

02. ai - amor. Si una persona cuya lengua materna es el japonés, quiere especificar "amor romántico" usaría el pronombre koi (o ren, dependiendo del contexto).

03. aite - oponente. La palabra tiene muchas aplicaciones, y su interpretación es mayormente intuitiva. Un sentido mas literal de esta palabra seria "aquel al que tengo frente a mi". Sin embargo en muchas ocasiones puede ser utilizada para referirse a la pareja de baile.

04. akuma - demonio, diablo. Como en el español, esta palabra puede ser usada en sentido figurado.

05. arigatou - gracias. La frase completa es arigatou gozaimasu. En pasado seria arigato gozaimashita

06. baka - en todos los sentidos degrada la inteligencia de alguien, la traducción seria, "idiota". Dependiendo del tono de voz y otros factores, el significado puede variar desde un inocente "tonto" hasta un serio "retrasado mental". Otros insultos similares son aho y manuke, aunque manuke se refiere más específicamente a "bufón".

07. bakemono - monstruo. Esta es otra palabra que se puede referir literalmente a un monstruo, o que también se puede emplear para insultar a alguien por sus características físicas, carácter o acciones. Me viene mucho a la mente que Touya insultaba así a Sakura en Sakura Card Captor.

08. be-da! - El sonido realizado por los japoneses cuando interpretan el akanbe. Es un gesto de desprecio que se hace sacando la lengua y jalando el párpado inferior hacia abajo, lo realizan muy comúnmente las hermanas menores o las lolitas tan adoradas por muchos de ustedes.

09. bijin - una mujer hermosa. En términos de frecuencia y uso, es mas común escucharla para describir algo similar a la palabra "babe", sin embargo, aun tiene un nivel de aceptación en pláticas más formales.

10. chigau - verbo que significa "desviarse, ser diferente." De forma estandarizada, es usada para declarar que alguien comete un error. Cuando se grita como una explicación, su significado es mas cercano a "de ninguna manera" ó "no seas ridículo/ nada que ver". Es muy común ver en el anime que las chicas o los chicos la utilizan para negar cuando alguien les gusta.

11. chikara - fuerza, poder.

12. chikusho - una expresión de frustración. Como muchas palabras del castellano, chikusho no tiene su traducción textual, pero podemos decir que es equivalente a "demonios" o "maldición", (o cualquier otra expresión parecida). Se puede comparar con expresiones kuso (que significa textualmente "mierda") y shimatta.

13. chotto- un poco. A diferencia de su contraparte en castellano, esta palabra solo puede ser usada como un adverbio (La forma en adjetivo es chiisai) Cuando se expresa chotto, significa "Espera" o "detente"

14. daijoubu - Esta bien. Esta expresión la encontramos más comúnmente en el anime cuando un personaje le pregunta a otro por su salud (o después de una pelea, o un sobresalto). Pero también es común escucharlo como respuesta o afirmación de que todo esta en calma.

15. damaru - silencio, tranquilo. Usado de forma más común en su forma imperativa "Damare!", significando textualmente "Cállate!/ silencio!"

16. damasu - para engañar. A menudo utilizado en su forma pasiva, damasareru "ser engañado"

17. dame - malo, no bueno, no se puede hacer. Lo más común es escucharlo como dame desu/dame da, y se emplea cuando se niega el permiso para algo, o para indicar que es una mala idea.

18. dare - quien. Se debe poner atención en esta palabra puede cambiar de significado de acuerdo a la terminación que se le de, ejemplo. dareka-alguien,

daredemo-todos, daremo-nadie.

19. doko - donde.

20. fuzakeru - jugar, juguetear. También puede ser matizado por el tono de voz, indicando un significado mas rudo, como "jodiendo" o "molestando/ perdiendo el tiempo"

21. gaki - joven/ persona inmadura. Usualmente traducido como "chamaco"

22. gambaru - una lectura literal de los caracteres utilizados sería "tomarse de algo con tenacidad" Una forma muy popular de usarla es cuando tratamos de animar a alguien para que realice una tarea complicada.
Una traducción seria "¡Tu puedes!", "No te des por vencido", "Haz lo mejor que puedas". Nota: el verbo en la frase shikkari suru tiene un significado alterno parecido pero con connotación diferente. Aparentemente, el último término implica utilizar habilidades innatas como oposición de un acto de supresión. Los dos son generalmente intercambiables, pero, las formas imperativas de gambaru, son gambatte, y gambare.

23. hayai - rápido El adverbio, hayaku significa "Apresurate"

24. hen - Extraño. En oraciones nominales compuestas asume un significado mas anticuado, que es "cambio, transformación". Y como uno de los componentes más populares en el anime, Henshin, significa "transformación física" como lo que hace Sailor Moon.

25. hentai - Si separamos los dos componentes de esta palabra tendremos que "hen" (explicado anteriormente) tiene como significado principal "metarmorfosis, transformación" , mientras que "tai" puede significar " anormalidad" y en el japones moderno coloquial, esta palabra es usada casi de forma exclusiva para decir " pervertido o perversión" . Cuando una mujer la usa para insultar a un hombre en el anime, generalmente usa los términos, hentai, sukebe y etchi. Sukebe implica alguna conducta sexual en lugar de extravagante. Etchi puede ser una palabra intermedia para ambos conceptos, comparado con "lujurioso". Estos tres términos son utilizados normalmente, y se pueden utilizar también, aunque no de forma tan usual, con la palabra (o-)kama para referirse específicamente a travestismo o acciones asociadas a la homosexualidad.

26. hidoi - severo, duro. Como exclamación, significa "Que terrible!" o "Eso es duro", una variante fonética es "Hide-e"

27. hime - Princesa

28. ii - Bueno. Una variante antigua, aun usadas, es yoi. Yoku es la forma adverbial. Yokatta es el pasado. Cuando es usado como una exclamación puede significar "Es maravilloso" pero la mejor traducción seria "Estoy tan contento(a)"

29. iku - vamos/ vayamos. Las formas más comunes para traducir esta palabra son e ikimashou, ikou, (¿nos vamos?/vayamos), ike e ikinasai (¡vamos!/¡se fue!).

30. inochi - life. Hay algunas palabras en japonés que pueden ser traducidas como "vida", pero inochi es el término mas dramático que se emplea en situaciones comunes dentro del anime, como por ejemplo "Tomar la vida de alguien" o "mas importante que la vida"

31. itai - duele, doloroso. Para una explicación más simple, esta palabra es equivalente a "Ouch!". Una variación frecuente es Ite-e!

32. jigoku - Infierno.

33. joshikousei - Una chica estudiante de preparatoria. Ese es el significado literal. En Japón, este término se refiere más específicamente a una linda chica de preparatoria con uniforme de marinero. Esa simple palabra es muy importante en Japón, ya que basta eso para que se cree la importante imagen arquetípica en la mente de los japoneses.

34. kamawanai - Sin importar que. Cuando se utiliza esta exclamación significa, "No me importa" Kawaman es una forma de decirlo mas bruscamente.

35. kami - Dios. Este termino se puede aplicar también a cualquier ser sobrenatural de origen divino, pero también puede significar papel.

36. kanarazu - Prefijo adverbial que indica que algo sucederá.

Seguro y/o inevitable. De forma exclamativa significa "lo juro".

37. kareshi - Novio. Kanojo es la palabra equivalente para "novia". Koibito puede ser aplicada para ambos sexos, pero implica una relación mas seria.

38. kawaii - lindo. Mas que un adjetivo, kawaii califica como una obsesión en Japón por su uso aplicado en diferentes circunstancias. Un segundo significado menos común es "adorado, cuidado"

Nota" Kawai sou" significa "que triste" ó "que lamentable".

39. kedo - pero, pero aun. Variantes más formales son keredo y keredomo, siendo la ultima variante mas restringida a la escritura actualmente.

40. kega - herida. También se puede utilizar este término para describir heridas espirituales o difamación.

41. keisatsu - Policía.

42. ki - Este termino es utilizado en un sin fin de idiomas y pese a que hay algunas formas de describirlo a detalle "Ki" es generalmente utilizado en dos sentidos. El primero es su significado literal "aire". El otro es el sentido figurado "esencia espiritual". Muchas personas conocen este concepto como "chi" palabra en chino. Un componente común se puede ver en la palabra "kimochi" la cual significa "se siente bien".

43. kokoro - corazón. Extensiones comunes para esta palabra son los significados "sinceramente y poder de voluntad"

44. korosu - matar. Usualmente ocurre en tiempo pasado pasivo (korosareta) y de forma imperativa (Korose).

45. kowai - ser asustado, miedo. La exclamación ¡Kowaii! puede ser traducida como "¡que miedo!" o "estoy asustado" dependiendo del contexto.

46. kuru - ir. En su forma imperativa se utiliza la palabra ¡Koi!, puede significar "Ven acá".

47. mahou - magia, hechizo.

48. makaseru - Poner la confianza en alguien o en algo. Típico al utilizar frases como "cuento con..."

49. makeru - perder. La frase "Makeru mon ka!" significa "no puedo/ no me daré por vencido" o "nunca me rendiré"

50. mamoru - proteger, resguardar. La forma mas común que se emplea en el anime es en la frase mamotte ageru "yo te protegeré".

51. masaka - ¿Puede ser?; ¡No puede ser!, ¡No!

52. matsu - esperar. La orden hablada para "espera" es "Matte (kudasai)!" ó "Machinasai!" Mate! es una forma abreviada para Matte!

53. mochiron - Por supuesto, sin lugar a dudas.

54. mou - suficiente. Como exclamación de frustración significa "fue suficiente"

55. musume - mujer joven. Cabe aclarar que, "ko musume" es una forma de acentuar el significado y que su traducción literal "niña pequeña" es más fuerte de lo que parece sugerir ya que cuando es usada en ese sentido significa "perra".

56. naka - una palabra que se utiliza para referirse a la relación familiar y platónica que se puede tener con otros. Nakayoku suru significa "salir juntos." "Nakama" significa "amigos cercanos" ó "aliados/ compañeros."

57. nani - ¿que?.

58. naruhodo - ya veo.

59. nigeru - huir, escapar. Utilizado comúnmente en su forma imperativa, Nigete! o Nigero!, que es traducido de mejor forma como "corre" o "aléjate"

60. ningen - humano; humanidad. Se refiere a la especie humane, especialmente cuando se busca hacer contraste con razas como extraterrestres, demonios y otras razas.

61. ohayou - Forma abreviada para ohayou gozaimasu, "Buenos días" Los hombres tienen la opción de usar la forma aun más reducida ossu al hablar casualmente (aunque ahora las mujeres también la utilizan gracias al ejemplo de Kagamin)

62. okoru - Enojarse.

63. onegai - Forma abreviada de onegai shimasu, "Te lo ruego" ó "por favor" Sin el prefijo "o", significa "deseo"

64. oni - demonio, ogro, o alguna otra forma de vida supernatural malvada.

65. Ryoukai! - Mensaje recibido y entendido "Roger".

66. Saa - es una respuesta que indica que una idea o frase fue entendida y que se esta de acuerdo o se esta considerando como una opción.

67. sasuga - una persona que vive de acuerdo a su reputación o de acuerdo a lo que quien lo describe opina.
Yahari, por otra parte se refiere a situaciones o formas de actuar que son esperadas de acuerdo a la personalidad de alguien, la traducción directa seria "¡lo sabia!", cuando es usado en forma exclamativa.
Yappari es una variación mas casual, y otras variantes son términos como aikawarazu, "lo mismo de siempre," y Sono touri, que es mas como la respuesta a una pregunta.

68. senpai - una persona que va en un grado o tiene un rango superior dentro de una organización. El término es utilizado principalmente para describir rangos sociales dentro de institutos o profesiones, por lo mismo la traducción literal varía de acuerdo al contexto, pero de forma general se puede pensar como "superior"

69. shikashi - como sea, pero, olvídalo.

70. shikata ga nai- una expresión que significa "No se puede hacer nada", "no se puede evitar" Shou ga nai es la forma abreviada.

71. shinjiru- creer en. La forma más utilizada en el anime es shinjirarenai, "¡No puedo creerlo!"

72. shinu - morir. Las formas más comúnmente utilizadas son Shinda, "muerto.", ¡Shinanaide!, "no mueras!", y Shi'ne!, "¡muere!"

73. shitsukoi - persistente, tenaz es el significado más positivo, dolor de cabeza o molesto es otro significado menos positivo.

74. sugoi - uno de los tres superlativos más comunes y que comienzan con la sílaba SU. Los otros dos son suteki y subarashii. Los tres son genéricamente intercambiables entre si. Sin embargo, sugoi comúnmente expresa una admiración hacia el talento o poder de alguien mas, y puede ser mezclado con el sentimiento de terror. Puede ser explicado como algo entre "maravilloso" y "terrible". Suteki es aplicado mayormente a la apariencia, es utilizado más comúnmente por mujeres, pero puedo ser aplicado a ambos géneros. Subarashii es algo mas neutral y puede ser traducido como "genial". Nota: La variante hablada para sugoi, es suge-e!

75. suki - afección, gustar. También se utiliza para describir "amor". La frase "Suki da" es incluso más ambigua que la frase en ingles "I like you".
Generalmente escuchamos esta frase cuando los personajes de anime declaran su amor a otro, sin embargo también puede significar caer bien, o agradar, la interpretación depende del contexto.

76. suru - hacer. Una frase muy común es "Dou shiyou?," significando "¡¿(Oh,) que hare?!"

77. taihen - cuando modifica un adjetivo significa, "extremadamente."Cuando describe una situación sin ningún otro adjetivo, significa "terrible"

78. tasukeru - auxiliar, ayudar. La exclamación "Tasukete kure!" significa "¡Ayudenme!/¡Salvenme!"

79. tatakau - pelear, combatir.

80. teki - enemigo.

81. tomodachi - amigo.

82. totemo - muy, extremadamente. Puede ser pronunciado tottemo para indicar extra-entusiasmo.

83. unmei - destino.

84. uragirimono - traidor.

85. ureshii - Feliz. Como exclamación, ¡Ureshii! puede ser traducido como "Estoy tan feliz" o inclusive en expresiones como "¡yupi!"

86. urusai - molesto. Cuando es utilizado como una exclamación la mejor traducción es "¡guarda silencio!" y en ocasiones dependiendo el tono se puede traducir como "¡Cierra la boca!" Usse-e es una variante hablada.

87. uso - una mentira. Como una exclamación puede significar "Debes estar bromeado", "¡mentira!," o "¡No lo creo!" Variantes habladas son Usso! y Ussou. La palabra usotsuki significa "mentiroso."

88. uwasa - rumor.

89. wakaru - entender. Las inflexiones más comunes son wakatta (entendido) y wakaranai (no entender). Las formas abreviadas de wakaranai son especificas para cada genero, para mujeres es mejor utilizar wakannai y para los hombres wakaran o wakanne-e.

90. wana - trampa.

91. yabai - miserable, desafortunado (situación).Como una exclamación esto puede ser traducido como "Esto esta mal" o incluso como un "Uh-oh"

92. yakusoku - promesa, juramento.

93. yameru - detente, para, termina. La exclamación Yamero! puede ser traducida como "¡Detente!" o "Es suficiente"

94. yaru - Este verbo tiene muchos significados. Es una forma diferencial del verbo "hacer". También es una forma del verbo "dar" reservado para los regalos hechos para inferiores sociales (y plantas o animales). Finalmente esto puede significar "tratar, intentar"

95. yasashii - Se pronuncia de la misma forma que la palabra japonesa para "sencillo", pero en anime es utilizado normalmente para referirse a un personaje como" espléndido, excepcional". Por ejemplo, yasashii seikaku significa "excelente persona" y yasashii hito significa "un gran chico".

96. yatta - Es probablemente originado del tiempo pasado para la palabra yaru, pero desde hace algún tiempo tiene un significado propio usado para proclamar la victoria o un buen futuro.
Posibles traduccioneslogo 48. makaseru - Poner la confianza en alguien o en algo. es m incluyen el "hurra" "¡lo logre!"

97. yoshi - Una exclamación utilizada cuando una persona se decide por si misma a realizar una acción importante.
Posibles traducciones incluyen "Lo haré" y "halla voy" Variantes habladas son yosshi y yo-oshi!

98. youkai - Un monstruo oculto. Algunas veces se utiliza como un término genérico para fenómenos paranormales.

99. yume - sueño.

100. yurusu - Perdonar, perdón. Formas de este verbo que son comúnmente encontradas en el anime son O-yurushi kudasai ó Yurushite kudasai, significando "¡perdóname!" Un uso aun más común es yurusanai/yurusenai.
Esta frase puede ser traducida literalmente como "¡no puedo/te perdonare!" pero una tradición directa a menudo requiere poner atención a la circunstancia especifica en la que la exclamación es usada o gritada.

Articulo original: The 100 most esential words in anime.

Traducción: Baratijasblog

Corrección: AnimeSugoi.net